Los trabajadores del Estado cerraron su paritaria en un 2% para septiembre y un 1% para octubre. El secretario general de ATE dijo que es la “peor paritaria de la historia”.
Publicado el 25/09/2024 por Redacción

A través del Ministerio de Economía, el Gobierno pretende que las paritarias del último trimestre del año no superen el 2% mensual y los gremios se preparan para confrontar con el oficialismo. La Unión Obrera Metalúrgica denunció que el sector empresario les impuso ese tope durante las negociaciones salariales.
Según el gremio liderado por el sindicalista Abel Furlán, los empresarios pretenden que el 2% planteado por el gobierno no sea el piso, sino el techo. Las agrupaciones gremiales se preparan para dar esta batalla en el último tramo de 2024.
En este sentido, el Gobierno logró un incremento para la administración pública nacional del 2% para septiembre y del 1% para octubre. Para el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, se trata de “la peor paritaria de la historia”.
La idea que tiene el gobierno de Javier Milei es promover este techo paritario para todos los sectores en los que el Estado tenga injerencia directa y luego trabajar junto a empresarios para extender el tope a otros sectores del privado.
Aumenta la tensión entre Camioneros y el gobierno de la Ciudad por la indemnización de 6.000 trabajadores
Los bancarios lograron un nuevo aumento salarial: el mínimo supera los $1,4 millones
ATE asegura que el paro tuvo más del 90% de adhesión: “Empiezan a entrar las balas”
ATE le volvió a exigir al Gobierno la apertura de las paritarias: “Plan de empobrecimiento”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.