La Justicia ordenó a los medios abstenerse de publicar los registros que comprometen a Karina Milei y otros funcionarios del oficialismo.
Publicado el 01/09/2025 por Redacción
El gobierno de Javier Milei consiguió un fallo judicial que prohíbe la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei, presuntamente grabados de manera ilegal en la Casa Rosada. La medida fue tomada por el juez Civil y Comercial Federal Alejandro Maraniello, quien sostuvo que “el derecho a la libertad de expresión debe ceder” ante las posibles consecuencias de su divulgación.
En este sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró la resolución y calificó la filtración como una “grave violación a la privacidad institucional”. El fallo establece que ningún medio de comunicación, plataforma digital o red social podrá difundir los audios, aunque llama la atención que el magistrado admitió desconocer su contenido.
En paralelo, el Gobierno presentó una denuncia en el fuero penal federal por violación de la ley de inteligencia. Solicitaron allanamientos en la señal Carnaval Stream, que difundió los audios, y también en domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico.
En esa línea, la diputada oficialista Florencia Arietto llegó a pedir que los periodistas revelen las fuentes que filtraron los registros. La combinación de “censura previa” y “amenazas de allanamientos” reaviva el debate sobre los límites entre la privacidad y el derecho a informar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.