Un informe revela que desde el 2011, el salario perdió casi un 60% de su valor real.
Publicado el 12/09/2024 por Redacción
Desde que comenzó el Gobierno de Javier Milei, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) perdió un 26,5% de su valor real y quedó al borde de la caída del 60% desde el 2011. En agosto, hubo un ajuste de 3,2% contra una inflación que llegó a 4,2%.
El informe que detalla la crisis salarial fue realizado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires y usó datos de la Secretaría de Trabajo. La crítica tendencia que ya lleva más de una década, se intensificó durante los últimos meses.
“Entre febrero y mayo el incremento nominal acompañó la inflación por lo cual no se observaron reducciones adicionales”, analizaron desde el IIEP. Y agregaron que el SMVM cayó un 17% para enero de este año respecto del valor de noviembre.
En el octavo mes del año, el salario mínimo pasó de $254.232 a $262.433, lo que implicó una suba de apenas el 3,2% de su valor. Sin embargo, durante ese mismo período la inflación fue superior: alcanzó el 4,2% según lo informado por el INDEC.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.